Dona Sangre
La sangre no se puede fabricar y sólo puede almacenarse durante 42 días, antes de ser transfundida. Es por esto, que cada día necesitamos de personas solidarias como tú, que nos ayuden a Salvar Vidas.
En las Clínicas y Centros Hospitalarios, siempre habrá un paciente agradecido al recibirla.
Sobre la Donación de Sangre
-
El cuerpo humano posee entre 4,5 y 6 litros de sangre y la cantidad que aportas en una donación es de sólo 450 ml, menos de medio litro, el cual recuperas fácilmente en 24 horas con la ingesta de abundante líquido.
-
Con este acto de amor por los demás, puedes ayudar a Salvar hasta 3 vidas.
¿Qué ocurre con la Sangre Donada?
Cada unidad recolectada de sangre, debe ser procesada y analizada para pruebas infeccionsas e inmunohematológicas, entre ellas se encuentan VIH, Hepatitis B, Hepatitis C y Sífilis,análisis de grupo sanguíneo ABO y RH, entre otras. Este proceso de laboratorio tiene una duración aproximada de 6 horas .Una vez validada, se etiqueta con sello de calidad y se almacena, para ser distribuida a los servicios de gestión pretransfusional. Todas estas pruebas son obligatorias, ya que garantizan la seguridad del paciente que será transfundido.
*Estas unidades sólo pueden ser distribuidas exclusivamente a las IPS.
*La sangre sólo puede almacenarse durante 42 días antes de ser transfundida
* La sangre se almacena a una temperatura entre 2 y 6 grados. No se puede congelar.
¿Quienes se benefician con tu Donación?
Todas las personas sin distinción de edad, sexo o condicion, que requieren cirugías, pacientes con cáncer, bebés recién nacidos, mujeres en trabajo de parto que presentan hemorragias y necesitan ser transfundidas, pacientes oncológicos, personas que sufren accidentes, entre otras.